¿El crossfit frena el envejecimiento? Sabemos que si no trabajamos la fuerza, la resistencia o cualquier otra cualidad física, esta se perderá con el paso de los años. Por ello, el crossfit no está enfocado solamente a gente joven, sino que lo puede practicar cualquier persona que lo desee. Y es que este tipo de entrenamiento beneficia a nuestro cuerpo y nuestra mente, independientemente de nuestra edad.
El crossfit se compone de ejercicios variados ejecutados a alta intensidad. Este entrenamiento combina diferentes tipos de ejercicios, por ello es algo dinámico y rara vez se hacen las mismas rutinas en una misma semana.
El crossfit trabaja 9 cualidades físicas: la resistencia, la fuerza, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad, la precisión y el equilibrio. Por esta razón, se pueden hacer cientos de ejercicios diferentes, trabajando todas las partes de nuestro cuerpo. El objetivo de este entrenamiento es conseguir que nuestro cuerpo esté en forma, para que pueda realizar cualquier tipo de actividad. Por ello, a continuación os mostramos que alimentación debe seguir un crossfitter.

El crossfit: micronutrientes claves en la alimentación
Las vitaminas, los ácidos grasos y los minerales son esenciales para conseguir el máximo rendimiento y una recuperación eficaz.
- Vitaminas: todas las vitaminas son esenciales, aunque cuando practicamos crossfit las más importantes son la vitamina A, C, D, E y K y sobre todos las vitaminas del grupo B, que nos ayudarán a obtener energía.
- Ácidos grasos: el omega 3 es muy importante para las personas que realizan esfuerzos físicos continuados. Además, al ser un ácido antiinflamatorio ayuda en el proceso de recuperación si sufrimos alguna lesión. Otro de sus beneficios es que tiene un gran efecto antioxidante, por ello, actúa contra los radicales libres y refuerza las membranas celulares.
- Minerales: tanto el potasio como el hierro ayudan a reducir la fatiga y los dolores musculares, mejorando el rendimiento físico. Por otro lado, el calcio, fortalece los huesos y ayuda a evitar calambres musculares. Y finalmente, el selenio es un gran antioxidante.
Por ello, si decides practicar crossfit o ya lo haces, es muy importante establecer una alimentación adaptada a tus necesidades y al tipo de deporte practicado. Por esta razón te mostramos nuestras barritas energéticas RACE y RUSH perfectas para combinar con ejercicios de alta intensidad. Aunque si eres de practicar deporte con una intensidad menor, también tenemos un producto que se adapta a tus necesidades, nuestra barrita energética TRAIN para combinar con deportes de intensidad moderada. Todas ellas, están elaboradas con ingredientes 100% naturales, compatibles con la alimentación RAW, la dieta vegana y la dieta paleo, ya que están elaboradas con ingredientes vegetales sin procesar y mezclados a baja temperatura. ¿Te animas a probarlas?