El Cross-Met es un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios de “cardio” con ejercicios de resistencia muscular. Es decir, combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos como sentadillas, flexiones, saltos, atletismo o ejercicios de remo y de fondo. Todos estos ejercicios ayudan a mejorar las condiciones físicas y mentales, consiguiendo un entrenamiento muy completo. Esto se debe a que durante el Cross Met, se realizan ejercicios en los que se implican diversos grupos musculares, mejorando cualidades como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación o la potencia.
A pesar de ser entrenamientos de alta intensidad, ni la edad, ni la forma física son un impedimento para iniciarse en esta disciplina, lo único que necesitas es motivación y constancia. Por ello, si quieres conocer algunos consejos para iniciarte en el Cross Met sigue leyendo.

Consejos para iniciarse en el Cross-Met
- Se constante. Para comenzar en el Cross Met necesitas un tiempo de adaptación si no estás acostumbrado a practicar deportes de alta intensidad. Al ser un deporte que combina diferentes disciplinas, no vale con reforzar las habilidades que se te den mejor, tienes que trabajar todas las disciplinas por igual, haciendo hincapié en aquellas que te cuesten más. De esta forma conseguirás que el entrenamiento sea más completo.
- Adapta el entrenamiento a tu ritmo. Siempre debes adaptar el entrenamiento a tu cuerpo y a tu ritmo. De esta forma evitarás la frustración, sobre todo, durante las primeras semanas, en las que el proceso de adaptación es más duro.
- Construye una buena base. Es importante comenzar por el principio y poco a poco ir aumentando la intensidad, las cantidades de peso, la velocidad… Es fundamental aprender a realizar correctamente los ejercicios y tener una técnica adecuada. De esta forma podremos ir aumentando la intensidad del ejercicio de forma progresiva y evitar posibles lesiones.
- Presta atención a la alimentación y el descanso. La recuperación después de una práctica deportiva es tan importante como el entreno. Por ello, debemos adaptar nuestra alimentación y descanso a nuestro entrenamiento, estableciendo una dieta variada y equilibrada y descansando adecuadamente. De esta forma, nuestro cuerpo y nuestra mente tendrán energía para afrontar los entrenamientos.
Por lo tanto, no importa si nunca has practicado deportes de alta intensidad, lo importante es adaptar el entrenamiento a tu ritmo, ir aumentándolo de forma progresiva y establecer una alimentación adecuada. De esta forma conseguirás los resultados esperados. Por ello, te presentamos nuestras barritas energéticas RACE y RUSH elaboradas con ingredientes 100% naturales ricos en carbohidratos, proteínas y nutrientes, perfectas para complementar tu alimentación si realizas deporte de alta intensidad. Además, entre los ingredientes de nuestra barrita RUSH destaca el té matcha, un delicado polvo verde que se obtiene de la molienda del té verde. Este compuesto permite mantener la mente alerta, favoreciendo la relajación. Por ello es perfecto para rendir en los entrenamientos, sin que afecte a nuestras horas de descanso. ¿Te apuntas a probarlas?