El triptófano es un aminoácido esencial que no puede fabricar nuestro organismo y nuestro cuerpo necesita obtenerlo a través de alimentos ricos en este aminoácido. El triptófano nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo e interviene en la formación de proteínas. Por lo tanto, es un aminoácido muy importante para los deportistas.
El deporte y el estado de ánimo están muy relacionados, ya que practicar deporte nos produce una sensación de bienestar. Y es que, no es lo mismo hacer ejercicio con un estado de ánimo positivo, que con una carga de estrés negativa. Sin duda, el ánimo es imprescindible para situaciones de alta demanda física, ya que nos ayudará a obtener los resultados esperados de una forma más sencilla. Por ello, si quieres saber cómo influye el triptófano a nuestro entrenamiento y cómo incluirlo a tu alimentación, sigue leyendo.

El triptófano: el gran aliado en situaciones de alta demanda física
Como ya hemos mencionado anteriormente, el triptófano ayuda a mejorar el estado de ánimo. Esto favorece a nuestra salud y a nuestro bienestar, ya que reduce el riesgo de sufrir depresión y mejora la calidad del sueño. Por lo tanto, previene el insomnio, disminuye los niveles de estrés y regula el apetito, sobre todo en aquellas personas que comen por ansiedad.
El triptófano, además de mejorar el estado de ánimo y ser una pieza clave para el correcto desarrollo del individuo, también es un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. Por lo tanto, mejora la estabilidad emocional, reduce el estés y regula el placer. Además, el triptófano interviene en la síntesis de la melatonina. Este elemento es clave para regular los ciclos del sueño y producir vitamina B3, que permite que el sistema nervioso y circulatorio funcione correctamente.
Por lo tanto, el triptófano es un elemento imprescindible para nuestro organismo, que debemos incorporar a nuestra dieta a través de diferentes alimentos como huevos, pescados azules, lácteos o frutos secos (nueces, almendras, avellanas o pistachos). Y es que el déficit de triptófano puede provocar falta de vitamina B3, insomnio, ansiedad o incluso, depresión. Por ello no te lo pienses más e incluye nuestras barritas energéticas a tus entrenamientos. Las barritas RUSH, TRAIN y RACE están elaboradas con ingredientes totalmente naturales y ricos en triptófano como las nueces, las almendras, las avellanas y los pistachos ¿Te animas a probarlas?