Las proteínas son un macronutriente muy importante, que ayudan a desempeñar muchas de las funciones de nuestro organismo. Por ello, no deben faltar en nuestra dieta. Además, al ingerirlas nos harán sentir más saciados que si comiéramos una cantidad igual de calorías procedente de grasas o de carbohidratos.
Las proteínas desempeñas múltiples funciones en nuestro organismo. Y es que son esenciales para el crecimiento, ayudan a transportar el oxígeno y el dióxido de carbono a través de la sangre, defienden nuestro organismo de posibles infecciones o agentes externos…
Por ello, si quieres saber más sobre las proteínas y su poder saciante, sigue leyendo.

¿Por qué las proteínas tienen poder saciante?
Las proteínas tienen poder saciante. Esto se debe a que tienen una mayor capacidad que los hidratos de carbono y las grasas, de estimular la segregación de las hormonas que eliminan el apetito. Por esta razón, las proteínas pueden hacernos sentir más saciados. Aunque en el momento que estemos comiendo demasiadas proteínas, este efecto saciante desaparece.
La cantidad de proteínas que debemos ingerir a lo largo del día puede variar, en función del sexo, la edad, el estilo de vida… Y es que cuanto mayor sea la masa muscular y el desgaste físico, mayor será la cantidad de proteínas que debemos ingerir. También este consumo puede depender de estados excepcionales, como estar embarazada o del estado de crecimiento de la persona, como ser adolescente, todo esto va a hacer que las demandas de proteínas sean mayores.
Beneficios de las proteínas para el cuerpo
Además de su poder saciante, las proteínas tienen múltiples beneficios más entre los que destacan:
- Se encargar de reparar y renovar los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, son perfectas para la recuperación muscular después de practicar ejercicio.
- Potencian el metabolismo. Es decir, el cuerpo utiliza la energía para digerir y sintetizar los nutrientes de los alimentos. Esto se conoce como efecto térmico de los alimentos y el efecto térmico de las proteínas es mayor que el de los hidratos de carbono y las grasas. Por ello, las proteínas son perfectas para lograr una composición corporal ideal o para perder un poco de grasa abdominal.
- Ayudan a mantener la masa muscular y evitan el desgaste de los músculos.
Por ello, si decides incluir las proteínas en tu rutina de entrenamiento, en Energyvera queremos acompañarte. Y es que nuestras barritas energéticas están elaboradas con ingredientes 100% naturales, cargados de macronutrientes y micronutrientes. Y es que son compatibles con la alimentación RAW, la dieta vegana y la dieta paleo, ya que están elaboradas con ingredientes vegetales sin procesar y mezclados a baja temperatura. Además, la barrita TRAIN es perfecta para combinar con ejercicios de intensidad baja o moderada y las barritas RACE y RUSH son ideales para ejercicios de alta intensidad. ¿Con cuál te quedas?