La combinación perfecta para mejorar tu rendimiento

La combinación perfecta para mejorar tu rendimiento

¿Existe una combinación que nos ayude a mejorar el rendimiento? Suena extraño, pero el yoga y el running son dos disciplinas muy diferentes, pero que combinadas, dan como resultado una de las uniones más efectivas para mejorar el rendimiento.

Normalmente, los runners no suelen practicar yoga, ya que piensan que es un deporte demasiado tranquilo y con el que es difícil quemar calorías y ponerse en forma. Aunque los expertos recomiendan combinar diferentes disciplinas, con el objetivo de mejorar los resultados. A pesar de esto, no todos los deportes son compatibles. Además, es importante elegir disciplinas que realmente nos gusten y se adapten a nuestra personalidad.

Aun así, la combinación de yoga y running es perfecta para mejorar el rendimiento deportivo. Y es que estos dos deportes, ayudan a que haya un equilibrio entre el entrenamiento cardiovascular y muscular y entre el control de la postura, la flexibilidad y la relajación, consiguiendo la unión perfecta. Por ello, si quieres saber más sobre los beneficios que nos puede aportar esta combinación de disciplinas, sigue leyendo.

La combinación perfecta para mejorar tu rendimiento

Beneficios de combinar yoga y running

  • Mayor flexibilidad. La flexibilidad es uno de los aspectos más importantes para los runners. Esto ayudará a prevenir lesiones, ya que al aumentar la flexibilidad de algunos músculos implicados en la carrera, también aumentamos el rango de movimiento. Y por lo tanto, podremos dar zancadas de mayor amplitud sin miedo de hacernos daño. Esto nos proporcionará mayor velocidad al poder realizar movimientos de forma más ágil y rápida y en definitiva, nos ayudará a mejorar el rendimiento y a incrementar la potencia.
  • Aprender a respirar. El yoga es un deporte que te enseña a respirar, es decir, te ayuda a ser consciente de tu respiración mientras estás realizando cualquier actividad. Esto nos ayudará a respirar de forma menos agitada cuando corremos y por lo tanto, nos permitirá mejorar nuestra resistencia cuando corremos.
  • Relajar la mente. Una de las herramientas más potentes del yoga es que mejora la capacidad de concentración y de relajación. Esto es de vital importancia para los runners, ya que aumenta la concentración durante los entrenamientos y permite una mejor recuperación tras la práctica deportiva.
  • Menor riesgo de sufrir lesiones. Como ya hemos mencionado anteriormente, con el yoga, fortalecemos y mejoramos la flexibilidad de determinados músculos. Esto, da como resultado una musculatura más tonificada que ayudará a que el impacto de cada zancada sea menos agresivo para nuestras articulaciones.

Por ello, si decides practicar cualquiera de estos dos deporte o unir ambos, nuestras barritas energéticas pueden ayudarte. Nuestras barritas RUSH, TRAIN y RACE están elaboradas con ingredientes totalmente naturales y te darán ese aporte extra de energía que necesitas. De esta forma, obtendrás mejores resultados y tu organismo se recuperará completamente tras la practica deportiva, evitando que se produzcan determinadas lesiones. Además, entre los ingredientes de la barrita energética RUSH, está el té matcha, un delicado polvo verde que permite mantener la mente alerta y favorece la relajación, consiguiendo el estado perfecto para practicar yoga o cualquier otro deporte que requiera de estas habilidades. ¿Te animas a probarlas?