Entrenar en verano sin lesionarse

Entrenar en verano sin lesionarse

Entrenar en verano sin lesionarse es algo sencillo, porque las lesiones de verano se suelen producir por la falta de actividad que tenemos en invierno. Por lo tanto, la escasez de entrenamiento provoca que nuestros músculos y articulaciones pierdan elasticidad, produciéndose lesiones de forma más sencilla.

Por ello, el mejor consejo para entrenar en verano sin lesionarse es entrenar durante todo el año. No es necesario que el ejercicio sea de alta intensidad, simplemente con que el entrenamiento sea constante durante todas las estaciones, es suficiente. Aunque si quieres más consejos sobre esto, sigue leyendo.

Consejos para entrenar en verano sin lesionarse

Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal razón por la que nos solemos lesionar en verano es por la falta de práctica. Esto, se puede corroborar teniendo en cuenta las lesiones más comunes del verano. Una de las lesiones más comunes en la tendinitis, que es la inflamación de un tendón. Esta lesión se suele dar por realizar de forma repetitiva movimientos deportivos o por utilizar una técnica incorrecta y sobrecargar el tendón. Otra lesión muy común en verano es la lumbociatalgia, que se trata de una alteración de la columna lumbar y se produce principalmente por una sobrecarga o un sobreesfuerzo. Por lo tanto, para evitar este tipo de lesiones y no sobrecargar nuestros músculos y tendones debemos tener en cuenta una serie de consejos:

  • Mantener una postura adecuada al trabajar, al descansar, durante nuestro momentos de ocio y sobre todo cuando entrenamos, es fundamental para evitar lesiones.
  • Estirar a diario nuestros músculos. De esta forma podremos resistir cualquier esfuerzo y además nos sentiremos más descansados y cómodos.
  • Aumentar el esfuerzo de forma progresiva. Al comienzo del verano no debemos iniciar nuestra actividad física de manera intensiva inmediatamente, esto debe ser algo progresivo. Además no debemos olvidarnos de calentar antes y después del entrenamiento.
  • Dejar que nuestros músculos se recuperen después del entrenamiento. Normalmente en verano tenemos más tiempo libre y solemos realizar otras actividades extras, como caminar o nadar, que también implican un esfuerzo para el cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que nuestros músculos se recuperen completamente después de un día de entrenamiento. La recuperación es una de las partes más importantes del entrenamiento si queremos evitar lesiones. Por eso, en verano debemos enfriar nuestro cuerpo después de hacer deporte, de esta forma obtendremos mejores resultados y evitaremos lesiones futuras.
  • Mantener una hidratación adecuada. Cuando hacemos ejercicio se pierde gran cantidad de líquido y esto se incrementa en verano. Por eso, reponer el líquido que hemos perdido durante el entrenamiento es de vital importancia para evitar lesiones.

Tener una alimentación adecuada. Es importante mantener una alimentación variada y equilibrada, esto ayudará a que nuestros niveles sean adecuados y no tengamos carencias que puedan afectar a nuestro entrenamiento. Por ello, además de incluir verduras, frutas, carnes y pescado a tu alimentación te proponemos el mejor complemento para tus entrenamientos, nuestras barritas energéticas. Las barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE están elaboradas con ingredientes 100% naturales cargados de macronutrientes y micronutrientes que te aportarán la energía que necesitas para tu día a día ¿te atreves a probarlas?