El sistema inmunitario y el deporte van de la mano. Y es que tras muchos estudios, está demostrado que el deporte es beneficioso para la salud, ya que reduce el riesgo de sufrir ciertas infecciones, mejora la salud cardiorrespiratoria y favorece que las mucosas segreguen mayor cantidad de Inmunoglobulina A (IgA). Esta última proteína combate el ataque de toxinas, bacterias y virus, de ahí su importancia en el sistema inmunitario.
Sin embargo, el deporte no es el único factor que influye en el sistema inmune, ya que existen otros agentes que intervienen en el funcionamiento de este sistema, como puede ser el estrés, el descanso, la alimentación… Por ello, a continuación hablamos de un aspecto que afecta directamente al sistema inmunitario, la nutrición.

El sistema inmunitario y la nutrición
La nutrición afecta directamente al sistema inmunitario y aunque todos los nutrientes son importantes, hay algunos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la capacidad inmunitaria. Por ello, es de vital importancia combinar el deporte con una dieta variada y equilibrada para conseguir el rendimiento deportivo esperado.
En consecuencia, es imprescindible incluir a nuestra dieta nutrientes antioxidantes y antinflamatorio. Esto nos ayudará a prevenir y a recuperarnos de lesiones de una forma más eficiente, además de aumentar las defensas, mejorar las membranas celulares, protegernos de los radicales libres y sobre todo, reforzar el sistema inmunológico y aumentar el rendimiento deportivo.
Por ello, hoy te mostramos nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE, estas barritas está elaboradas con ingredientes totalmente naturales ricos en nutrientes antioxidantes y antinflamatorio. Por lo que te ayudarán mejorar tu rendimiento y tu sistema inmunitario. Además cada barrita está recomendada para un tipo de ejercicio, mientras que la barrita energética TRAIN es para practicar ejercicio de una intensidad moderada, las barritas energéticas RACE y RUSH son para ejercicios intensos. Y tú ¿Con cuál te quedas?