El higo: el alimento perfecto para deportistas

El higo: el alimento perfecto para deportistas

El higo tiene múltiples propiedades para la salud y es uno de los alimentos más completos, por lo que se convierte en la fruta perfecta para los deportistas. Sin duda, es el alimento por excelencia de los deportistas, de hecho, así lo definían los filósofos griegos. Y no es para menos, ya que los deportistas de la antigua Grecia lo utilizaban durante las competiciones de los Juegos Olímpicos, dentro de sus estrictas dietas. Este alimento, lo solían introducir en su alimentación deshidratado, ya que los valores nutritivos incrementan debido a la pérdida de agua. Gracias a la deshidratación aumenta el contenido en fibra y potasio. Además, los higos secos aportan magnesio, calcio, fósforo, yodo, zinc, sodio y diferentes vitaminas. En otras palabras, es el suplemento perfecto para coger energía o recuperarnos tras los entrenamientos.

Sin duda, la alimentación es un pilar fundamental para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Por ello, tenemos que adaptarla a nuestras necesidades energéticas y al tipo de entrenamiento, de no ser así, podría arruinar los esfuerzos realizados. Por ello, a continuación te explicamos las propiedades de es magnífico fruto y las razones por las que deberías añadirlo a tu dieta.

El higo: el alimento perfecto para deportistas

Propiedades del higo

El higo es rico en hidratos de carbono, por lo que su consumo es muy recomendable para personas que practican deportes de alta intensidad, durante épocas de entrenamiento o tras una competición, ya que ayuda a reponer las reservas de glucógeno. Además, al pasar por el proceso de deshidratación, la cantidad de líquido se reduce, aumentando su poder energético, los niveles de fibra, calcio, potasio… Por esta razón, el higo está recomendado para personas que trabajan la fuerza, la potencia o que quieren ganar masa muscular.

Al mismo tiempo, el higo es rico en minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, además es bajo en grasas y colesterol. De igual forma, es el fruto seco más rico en calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos y a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis. Asimismo, contiene Omega 3 y Omega 6, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. También es rico en magnesio, un elemento que nos ayuda a reducir la fatiga.

Por otra parte, su gran aporte en cobre reduce el riesgo de sufrir enfermedades inflamatorias y mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, los ligamentos y las articulaciones. Por último, aunque no menos importante, posee hierro, siendo un micronutriente necesario para transportar el oxígenos en sangre.

En definitiva, el higo, es un fruto milagroso que debe estar presenta en la dieta de cualquier deportista, ya que nos ayuda a recuperar las reservas de energía y nos permite mejorar el rendimiento poco a poco. Por ello, si quieres añadir este maravilloso fruto a tus entrenamientos en Energyvera tenemos la solución, nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE. Estas barritas están elaboradas con ingredientes totalmente naturales, entre los que destaca el higo deshidratado. Por ello, si practicas un deporte de alta intensidad las barritas RUSH y RACE son perfectas para ti, mientras que si practicas un deporte de intensidad moderada la mejor elección es la barrita TRAIN. ¿Te animas a probarlas?