Cuando comenzamos con un entrenamiento es muy importante establecer unas metas y cumplirlas. Ya que uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos a la hora de entrenar, es la falta de metas y el cumplimiento de las mismas.
Por lo tanto, si queremos mantener la disciplina y la motivación, es imprescindible fijar unas metas concretas. Esto, nos ayudará a ser constantes, a fijar la atención y la concentración en un objetivo concreto y a entrenar de forma inteligente para conseguir nuestras metas. Por ello, a continuación te damos algunos consejos para alcanzar tus metas.

¿Cómo alcanzar tus metas?
- Establecer unos objetivos alcanzables. Marca unos objetivos asumibles a corto plazo, aunque desafiantes, nos ayudará a estar motivados y a ser persistentes frente a las adversidades. Es decir, marcar unas metas alcanzables a corto plazo nos mantendrá motivados y nos ayudará a continuar con el entrenamiento.
- Marcar objetivos a largo plazo. Establecer objetivos a largo plazo que se cumplan a través de las metas a corto plazo, nos ayudará a tener siempre presente cuál es nuestro objetivo final y sobre todo, nos hará sentir motivados.
- Crear un plan de entrenamiento. Además de tener definidos y marcados los objetivos, también hay que establecer un plan concreto de ejercicios y rutinas que debemos seguir. Este plan debe incluir tanto los entrenamientos físicos de la semana como la alimentación diaria, ya que una combinación adecuada de ambos será la clave del éxito.
- Anotar y analizar los entrenamientos. Es muy importante registrar la evolución de nuestro día a día. Es decir, tomar nota del tiempo empleado en el entrenamiento, el tipo de ejercicio, la intensidad del mismo, observaciones o molestias a tener en cuenta… Esto permitirá a tener un registro de nuestro progreso y nos ayudará motivarnos y aumentar nuestro rendimiento.
- Emplear diferentes recursos para mejorar la motivación. Para motivarnos en nuestros entrenamientos podemos utilizar nuestros propios recursos, como por ejemplo realizar entrenamientos diferentes cada día para no caer en la monotonía, utilizar música que nos motive, elegir a un buen compañero o compañera de entreno…
Ya te hemos dado algunos consejos para alcanzar tus metas, ahora es tu turno. Aunque siempre es recomendable elegir una actividad que te guste, que se adapte a tus necesidades y te motive, solo de esta forma conseguirás alcanzar tus metas. Además, a lo largo del artículo hemos hablado de la importancia de la alimentación para conseguir que el entrenamiento sea exitoso. Por eso, hoy te presentamos nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE, elaboradas con ingredientes 100% naturales y adaptadas a la intensidad de cada ejercicio. De esta forma, las barritas RACE y RUSH son perfectas para combinar con ejercicios de alta intensidad, mientras que las barritas TRAIN son ideales para combinar con ejercicios de intensidad moderada. Y tú ¿con cuál te quedas?