Vinyasa yoga: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Vinyasa yoga: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

La vinyasa yoga es un estilo de yoga, donde la principal característica es la fluidez que se mantiene en la ejecución de las diferentes posturas. Es decir, incluye  secuencias dinámicas con distintos niveles de dificultad, donde la energía fluye entre una postura y otra y se crean movimientos dinámicos. Se trata de que el deportista durante la vinyasa yoga fluya al ritmo de la respiración, convirtiéndose en una danza, ya que con cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico, normalmente se inhala al subir y se exhala al bajar.

Por lo tanto, es una actividad exigente que ayuda a fortalecer los músculos, ya que las posturas se ejecutan sin interrupción. Por este motivo también requiere de personas con cierta experiencia dentro del yoga. Sin duda, el propósito de esta actividad es hacer una limpieza interna, ya que la combinación de las diferentes posturas y la respiración, hacen que la sangre circule por todas las articulaciones. De hecho, el calor que se genera durante la actividad ayuda a expulsar las impurezas a través del sudor, consiguiendo un cuerpo sano y fuerte. Por ello, si quieres conocer todas las ventajas del vinyasa yoga sigue leyendo.

Vinyasa yoga: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Ventajas del vinyasa yoga

  • Combina perfectamente con entrenamientos intensos. Sin duda, el vinyasa yoga es una buena opción para los días de descanso, ya que si realizamos entrenamientos de pesas o de alta intensidad, incluir clases de yoga en nuestros días de descanso puede ayudarnos a mejorar el rendimiento y la estabilidad muscular.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Cualquier deporte aumenta el ritmo cardiaco y reduce el riesgo de sufrir enfermedades de corazón. Aunque el vinyasa yoga, además de elevar el ritmo cardiaco, lo hace sin impactar sobre nuestras articulaciones. Por lo tanto es una muy buena opción para hacer deporte y mantener nuestras articulaciones seguras.
  • Disminuye el estrés. Al igual que el yoga, el vinyasa yoga nos ayuda a relajarnos y nos permite reducir el estrés. Esta actividad ayuda a despejar la mente y permite mantener una actitud más positiva y tranquila.
  • Ayuda a innovar. En ocasiones es necesario incluir en nuestros planes de entrenamiento nuevas actividades que no resulten aburridas, por eso, el vinyasa yoga es una muy buena opción. Además, esta actividad combina perfectamente con la práctica de cualquier deporte, incluso nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de forma más rápida.

Aunque si practicamos deporte no podemos olvidarnos de la alimentación. Y es que un pilar clave para conseguir nuestros objetivos es mantener una alimentación y un descanso adecuado. Por ello, en tus clases de vinyasa yoga no pueden faltar nuestras barritas energéticas TRAIN, elaboradas con ingredientes 100% naturales. Aunque si prefieres combinar el vinyasa yoga con ejercicios de alta intensidad nuestras barritas RACE y RUSH son perfectas para ti ¿te apuntas?