Objetivos de la alimentación deportiva

Objetivos de la alimentación deportiva

Hoy os vamos a explicar las bases de la alimentación deportiva, para así mejorar los aspectos que sean posibles y conseguir el máximo rendimiento con una buena alimentación.

Antes de comenzar con el artículo es importante diferenciar entre alimentación y nutrición. La alimentación es la forma de proporcionar al organismo las sustancias que necesita para su correcto funcionamiento. Es decir, es un proceso voluntario y consciente, mediante el cual se eligen unos determinados alimentos y se ingieren. Y es a partir de este momento donde comienza la nutrición.

La nutrición es un proceso involuntario que realiza nuestro organismo, mediante el cual se transforman y utilizan las sustancias que forman los alimentos ingeridos. Por lo tanto, la nutrición es un factor muy importante para el rendimiento deportivo. Sin duda, el objetivo de la nutrición deportiva es aportar la energía y los nutrientes necesarios a nuestro organismo, además de mantener y reparar los tejidos y regular el metabolismo corporal.

Después de esta introducción, es el momento para conocer los objetivos básicos de la alimentación deportiva ¿quieres saber cuáles son?

Objetivos de la alimentación deportiva

Los objetivos básicos de la alimentación deportiva

  • Cubrir las necesidades energéticas, es decir, comer lo suficiente para que nuestro organismo este activo. Aunque este consumo debe adaptarse a nuestras necesidades energéticas, ya que cada persona tiene unas necesidades distintas y ni todos tenemos la misma edad, ni practicamos el mismo ejercicio, ni pesamos lo mismo.
  • Planificar las comidas a lo largo del día, es decir, adaptar nuestras comidas a nuestros horarios de estudio, de trabajo y de entrenamiento. De esta forma, si realizamos cinco comidas al día, podremos llegar a la siguiente comida con menos hambre y así, comer algo antes o después del entreno, que es primordial. Obviamente el almuerzo y la merienda deben ser saludables como las comidas del resto del día, de no ser así, mejor hacer solamente tres comidas al día totalmente sanas.

Sin duda, estos son dos puntos básicos de la alimentación de cualquier deportista: adaptar las comidas a las necesidades energéticas y tener una buena planificación de las comidas a lo largo del día. Además de estos dos aspectos, un buen descanso también es de vital importancia. Solo de esta forma conseguiremos mejorar el rendimiento y nuestro estado físico, ya que la alimentación y el descanso forman parte del entrenamiento.

Por ello, nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE son perfectas para completar tu alimentación y tu entrenamiento, porque están elaboradas con ingredientes totalmente naturales que te aportarán la energía que necesitas. Además, entre los ingredientes de las barritas energéticas RUSH, se encuentra el té matcha, un delicado polvo verde que te ayudará a mantener la mente alerta sin alterar tus pulsaciones. Y es que desde hace siglos, los monjes budistas ya lo utilizaban, ya que el té matcha permitía mejorar la concentración y al mismo tiempo favorecía la relajación. Por lo tanto, es ideal para mejorar el rendimiento pero sin privarnos de nuestras horas de sueño. ¿Te animas a probar nuestras barritas energéticas?