Nuestro organismo está sometido a numerosas agresiones externas que generan la producción de radicales libres. Estas moléculas son capaces de dañar nuestras células, nuestro cuerpo o incluso, dificultar la recuperación de nuestro organismo y llegar a producir lesiones. Además, la práctica deportiva incrementa la producción de radicales libres. Por eso, nuestro cuerpo aumenta las defensas y produce antioxidantes con el objetivo de protegerse de estos agentes.
Y es que desde que nacemos, nuestro organismo comienza a oxidarse, siendo un proceso natural producido por la exposición a determinados factores. Por ello, para evitar la oxidación de nuestro cuerpo, es imprescindible incluir en nuestra dieta alimentos que contengan antioxidantes.

Los antioxidantes y sus funciones
Los antioxidantes son elementos que genera nuestro propio organismo y que también se pueden obtener a partir de determinados alimentos, como las frutas y las verduras.
Los antioxidantes más conocidos son:
- La provitamina A se encuentra en frutas y verduras de color intenso y anaranjado.
- La vitamina C se halla en frutas como la naranja o las fresas o en verduras como el pimiento rojo.
- La vitamina E se encuentra en el aceite de oliva, las almendras, las nueces, el aguacate…
- El licopeno y los polifenoles se hallan en vegetales, cereales, frutos del bosque, café, té, uvas…
En definitiva, los antioxidantes son imprescindibles para nuestro organismo y poseen múltiples funciones, ya que ayudan a prevenir y recuperar lesiones y reducen el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares. Y es que los antioxidantes protegen las células, y por lo tanto detienen las acciones de los radicales libres, consiguiendo funciones tan increíbles como estas.
Importancia de los antioxidantes en el deporte de alta intensidad
Cuanto más oxígeno gasta nuestro organismo, más radicales libres genera y por lo tanto, más antioxidantes necesita nuestro cuerpo para combatirlos. Por este motivo, las personas que practican deporte necesitan más antioxidantes. De ahí la importancia de tener una alimentación variada y equilibrada.
Por ello, si practicas deporte de alta intensidad y estás buscando tener una dieta variada y equilibrada, te traemos un complemento alimenticio que te ayudará, nuestras barritas energéticas RUSH. Estas barritas están elaboradas con arándanos y té matcha, dos ingredientes ricos en antioxidantes, que te ayudarán a prevenir lesiones y a recuperarte de ellas de forma más eficaz. ¿Qué más se puede pedir? Hazte con nuestras barritas 100% naturales y aumenta tu rendimiento deportivo rápidamente.