La lisina es un aminoácido fundamental para el organismo, ya que es imprescindible para algunas funciones de nuestro cuerpo, como la correcta absorción de nutrientes. Además, es un aminoácido que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que es imprescindible incorporarlo a nuestra dieta a través de diferentes alimentos. Por ende, para conseguir un estilo de vida saludable es de vital importancia combinar una buena alimentación con deporte.
En definitiva, la lisina es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en personas que práctica deporte porque el consumo de energía es mayor.

La lisina y sus beneficios
Como ya se ha mencionado anteriormente la lisina es un aminoácido imprescindible para nuestro cuerpo. Este compuesto está presente mayoritariamente en productos de origen animal, aunque también podemos encontrarlo en alimentos vegetales, como legumbres, frutos secos o incluso semillas. Entre los beneficios y las propiedades que tiene la lisina encontramos los siguientes:
- Funciona como antioxidante, por lo tanto ayuda a la generación de masa muscular y la producción de anticuerpos y facilita la recuperación de lesiones.
- Ayuda a absorber y a fijar el calcio, fortaleciendo la estructura ósea.
- Facilita la producción de colágeno, por lo que ayuda a mantener sanas las articulaciones, los cartílagos y los huesos.
La importancia de la lisina en la alimentación de un deportista
Si eres una persona que practica deporte sabrás que tu cuerpo consume más energía que una persona sedentaria, por lo tanto, necesitas consumir determinados componentes que te ayuden a recuperar y a generar energía para realizar una actividad física. De ahí la importancia de llevar una alimentación saludable, que ayude a mejorar el rendimiento y a conseguir los resultados deseados. Por esta razón, en muchas ocasiones es necesario consumir determinados productos o suplementos que nos ayuden a asimilar mejor las sustancias y conseguir que nuestro organismo funcione de forma correcta.
Normalmente, el consumo de lisina se combina con el consumo de vitamina C, ya que de esta forma la lisina aumenta su efectividad en la absorción y potencia su función antioxidante. Por lo que es imprescindible incorporarla a nuestra dieta, ya que su déficit puede provocar mareos, fatiga, irritabilidad o incluso anemia. Además, como ayuda al crecimiento de la masa muscular es un suplemento muy apropiado para aquellas personas que practican deporte y buscan definir y aumentar las líneas corporales.
Conclusión
En definitiva, si buscas añadir la lisina de una forma totalmente natural a tu dieta te presentamos nuestra barrita energética RACE que incorpora algunos frutos secos ricos en este compuesto. Además, si realizas entrenamientos de alta intensidad la barrita energética RACE te ayudará gracias a sus componentes. Sin duda, es el equilibrio perfecto de ingredientes naturales que te aportará esa energía que necesitas durante la competición.