¿Con qué entrenamiento se quema más grasa?

¿Con qué entrenamiento se quema más grasa?

¿Con qué entrenamiento se quema más grasa? Sin duda es una pregunta difícil de responder, ya que cada entrenamiento tiene sus propias ventajas y desventajas. Todos queremos saber qué es mejor, si el entrenamiento suave y continuo o el entrenamiento intenso e intermitente. Por eso, en Energy Vera creemos que lo ideal para perder grasa es llevar a cabo una combinación de ejercicios de alta y baja intensidad.

A pesar de ello, para que la pérdida de grasa sea sustancial, el volumen de ejercicio realizado debe ser elevado y constante. Y es que la pérdida de grasa corporal está relacionada con el gasto energético diario. Por lo tanto, cuanto mayor sea el gasto energético y más constante, mayor será la perdida de grasa.

¿Con qué entrenamiento se quema más grasa?

Entrenamiento de baja y de alta intensidad: ¿Con qué entrenamiento se quema más grasa?

Nuestro organismo quema más grasa cuando nuestra frecuencia cardiaca está entre un 55% y un 65%. Por esta razón, es tan importante llevar un pulsómetro cuando practicamos ejercicio, de esta forma podremos calcular las zonas de frecuencia cardiaca.

Además de tener en cuenta la frecuencia cardiaca, también debemos saber que durante los primeros 25 minutos de cualquier ejercicio físico, nuestro organismo va a quemar menos grasa. Esto se debe a que durante este periodo, nuestro cuerpo va a utilizar como combustible el glucógeno en vez de la grasa. Por ello, si nuestro objetivo es quemar grasa, no importa la intensidad a la que empecemos el ejercicio, ya que al principio la quema de grasa será más reducida. Por este motivo, es recomendable que la actividad física que realicemos tenga una duración mínima de unos 45 minutos.

El porcentaje de grasa que se pierde con un entrenamiento de intensidad baja, es mayor que el que se pierde con un entrenamiento de intensidad alta. Aunque este concepto tiene algunas peculiaridades. Y es que, el porcentaje de grasa que se quema depende directamente de las calorías consumidas, y el consumo de calorías va directamente relacionado con la intensidad del ejercicio.  Por lo tanto, si la intensidad del ejercicio es mayor, aunque el porcentaje de grasa consumido sea menor, la cantidad neta de grasa que se quema, en ocasiones, puede ser mayor. Por otro lado, los entrenamientos de alta intensidad tienen una ventaja respecto a los entrenamientos de baja intensidad. Y es que con los primeros, nuestro metabolismo se acelera y nuestro cuerpo sigue consumiendo calorías después de haber terminado la actividad.

En definitiva, lo ideal es llevar a cabo una combinación de ejercicios de baja y de alta intensidad, ya que ambos son muy importantes para quemar grasas y para que nuestro organismo funcione correctamente. Por ello, si quieres acompañar tus entrenamientos de un alimento 100% natural que te aporte la energía que necesitas y te ayude a recuperar tu organismo después de la práctica deportiva, nuestras barritas TRAIN, RACE y RUSH son perfectas para ti ¿Te animas a probarlas?