¿Cómo volver a entrenar después de las vacaciones?

¿Cómo volver a entrenar después de las vacaciones?

Volver a entrenar después de las vacaciones, en ocasiones, es una tarea compleja. Y es que las vacaciones son el momento perfecto para relajarnos. De hecho, es normal que dejemos de lado los entrenamientos o al menos no practiquemos ejercicio de forma tan intensa. Por lo tanto, cuesta volver al trabajo, al estudio, a la rutina y sobre todo, cuesta retomar el entrenamiento después de unas placenteras vacaciones de verano. Además, durante este periodo solemos modificar nuestros hábitos, comer alimentos menos saludables y alterar nuestros horarios, volviéndonos más sedentarios.

Por eso es importante poner toda nuestra energía para retomar nuestra actividad física. Cuanto antes lo hagamos, más sencillo será recuperar nuestro ritmo y mejor nos sentiremos con nosotros mismos. Aunque debemos evitar ciertos errores que pueden provocarnos lesiones y afectar a nuestro entrenamientos. Por ello te damos algunos consejos para empezar con fuerza y evitar lesiones después de las vacaciones.

¿Cómo volver a entrenar después de las vacaciones?

Consejos para volver a entrenar después de las vacaciones

  • Aumentar la intensidad de forma progresiva. Si eres de las personas que han perdido un poco el hábito de entrenamiento, lo ideal es comenzar con ejercicios que no impliquen esfuerzos muy elevados, que generen agujetas o que ocasionen daños en los grupos musculares que hace tiempo que no movilizamos. Por ello, la mejor forma de retomar el entrenamiento es hacerlo con paciencia y de forma progresiva. No tienes que recuperar el tiempo perdido en la primera semana, si lo haces es probable que sufras lesiones. Crea un entrenamiento progresivo y constante en el que puedas ir variando la intensidad, para que tu cuerpo recupere su memoria y vuelva al ritmo inicial. Para ello, puedes combinar diferentes disciplinas que impliquen diferentes grupos musculares para que la vuelta a la rutina no se haga tan monótona.
  • Realizar entrenamientos de adaptación. Desarrolla ejercicios con una intensidad menor a la que estás acostumbrado/a para que la vuelta a la rutina sea más llevadera.
  • Estirar. Antes y después del entrenamiento siempre hay que estirar y sobre todo si venimos de un periodo con poca actividad física. Esto, nos ayudará a retomar nuestro entrenamiento con más energía, de una forma más cuidada y saludable.
  • Descansar. Cuando volvemos de un periodo con poca actividad física es aconsejable descansar al menos dos días a la semana. Y es que nuestro cuerpo tiene que adaptarse de forma progresiva a esta nueva etapa.
  • Proponer nuevos objetivos. Es importante establecer objetivos, esto nos ayudará a estar motivados y a entrenar para conseguir un fin concreto. Aunque no debemos ser demasiado exigentes para no desanimarnos.
  • Recuperar nuestra dieta. Poco a poco y tras las vacaciones debemos volver a nuestra dieta habitual, cuidar nuestra alimentación y evitar las comidas pesadas.

Además de todos estos consejos, la alimentación también es un aspecto clave durante el entrenamiento. Y es que después del entrenamiento, debemos recuperar todos los macronutrientes y micronutrientes que hemos perdido durante este proceso. Por ello, te recomendamos que pruebes nuestras barritas energéticas TRAIN elaborada con ingredientes 100% naturales e ideal para ejercicios de baja intensidad. ¿Te animas a probarlas?