¿Ciclismo de carretera o de montaña? Si vas a practicar ciclismo y no sabes que modalidad elegir, en Energy Vera te vamos a ayudar. No obstante, practicar ciclismo, sea cual sea la especialidad por la que te decantes, es una opción muy atractiva, ya que es un deporte que te ayuda a quemar grasas y de bajo impacto cardiovascular.
El ciclismo de carretera o en ruta, se caracteriza por la práctica ciclista sobre el asfalto. Esta especialidad es apta para principiantes, porque puedes marcar el ritmo, el tiempo y la intensidad.
El ciclismo de montaña o BTT, es la práctica del ciclismo a través de caminos, senderos o cualquier terreno que difiera del transitado por los vehículos.

¿Ciclismo de carretera o de montaña?
No hay por qué elegir entre una u otra modalidad, de hecho, muchos ciclistas combinan el ciclismo de carretera y de montaña, para obtener los beneficios de ambos y mejorar sus entrenamientos. Los ciclistas de montaña buscan entrenamientos de resistencia y los de carretera buscan ganar técnica y explosividad.
Sin duda, son muchos los profesionales que combinan ambos entrenamientos. Pero… ¿Qué ventajas tiene cada modalidad?
Ventajas de practicar ciclismo de carretera:
- El propio ciclista marca la intensidad del entrenamiento y establece los terrenos a superar.
- No es necesario tener una gran técnica para practicar esta modalidad.
- Ayuda a mejorar la resistencia muscular.
- Permite recorrer largas distancias al no ser un trayecto monótono.
- La bicicleta de ciclismo en carretera requiere de menor mantenimiento que cualquier otra especialidad.
- Crea y busca nuevas rutas para mejorar el nivel y el esfuerzo poco a poco.
Ventajas de practicar ciclismo de montaña:
- El dominio y la técnica encima de la bicicleta mejoran.
- Descubres y disfrutas de increíbles lugares en plena naturaleza.
- Al tener mayor experiencia y técnica sobre la bicicleta puedes probar diferentes modalidades.
- Al ser terrenos con desniveles se necesita menos tiempo para hacer entrenamientos de alto nivel.
- No hay tráfico, por lo tanto la exposición a los coches y posibles atropellos es menor y por ello el riesgo en este sentido también.
En definitiva tú decides con que modalidad te quedas, no hay una mejor que otra. En ambas puedes disfrutar de la naturaleza, obtienes todos los beneficios que puede aportarte un deporte como el ciclismo y mejoras las relaciones sociales.
Sin duda todo son ventajas, dependiendo de tus gustos puedes elegir el ciclismo de carretera, de montaña o combinar ambos. Pero nunca te olvides de alimentarte correctamente y de incluir los alimentos adecuados a tu organismo. Por eso te presentamos nuestras barritas energéticas, elaboradas con ingredientes 100% naturales y perfectas para recargar tus reservas de energía. Prueba nuestra barrita TRAIN para entrenamientos de baja intensidad y nuestras barritas RUSH y RACE para entrenamientos de alta intensidad. ¡Nos lo agradecerás!